premios solidaridad cruz roja 9

premios solidaridad cruz roja 9

Salamanca

Y el ganador es... Todos los nominados por su solidaridad en Salamanca

24 enero, 2020 11:59

Cruz Roja celebra este viernes una nueva edición de sus Premios Solidaridad. A las 20 horas en el Auditorio Fonseca comenzará la XXIV gala de este tipo que, en esta edición, tendrá la presentación de Javier Gallego, presentador en los informativos de Antena 3.

El jurado, formado por Elena Borrego, vicepresidenta provincial de Cruz Roja; Cristina Díaz del Cerro, presidenta de Aerscyl; José Delgado, director de Aspar La Besana; Almudena Parres, concejala de participación social y voluntariado en el Ayuntamiento; Luis Niego Guzmán, abojado consejero del Consejo General de la Abogacía Española; y Carlos Santos, secretario provincial de Cruz Roja Salamanca, han decidido que 20 personas o entidades luchen por estos premios.

Así, en la solidaridad individual están nominados Carlos y Alberto San Vicente Jiménes, hermanos y panaderos de profesión que rescataron a una persona sorda en Cepeda de un incendio; Concepción Román, Esther Cardeñoso y Mónica Roncero, dermatólogas del hospital de Salamanca, que participaron en un proyecto destinado a tratar y eliminar una epidemia de sarna en Malawi; y Carolina Alcázar, nominada por su compromiso como voluntaria de ASCOL desde 2007.

Por su parte, al premio a la solidaridad colectiva optarán la Asociación de Familias de Acogida de Salamanca, el Ropero Social de la Asociación Santa Águeda de Peñaranda, el CB Tormes, los voluntarios del programa de cuidados paliativos en Los Montalvos, la asociación cultural El Sornabique y Aviva Salamanca.

En la solidaridad infantil, están nominados los alumnos del colegio Maestro Ávila por recaudar fondos para erradicar la pobreza infantil en Asia; del colegio Montessori por sus acciones solidarias en todos los niveles yendo como voluntarios a Tánger o acogiendo a niños chilenos, entre otras cosas; y del Rafael Alberti de El Encinar por conseguir media tonelada de lecha para el centro Ave María.

Las empresas nominadas son el Bar Colecciones, que acogieron a vecinos tras un incendio en el barrio en diciembre; los supermercados Gadis por haber participado en la campaña de recogida de alimentos y en 'Alimenta la amistad'; y la ganadería Casaseca, por su compromiso con el bienestar animal o el respeto al medio ambiente y las colaboraciones con Pyfano.

Por último, el premio a la solidaridad 2019 con las personas con enfermedades raras podrá recaer en Álvaro de Arriba, por sortear la indumentaria de su Oro Europeo para la investigación de la Esclerosis Múltiple; Domingo López Chaves, por su donación de más de 20.000 euros a Aerscyl;  Juan Sellers, por haber recorrido la distancia entre Bayona y Moscú para recaudar fondos para Ascol; el Guijuelo C.F. por su iniciativa para un niño fuera operado de reconstrucción de meninge; y Lourdes Pérez Prieto, dedicada desde hace nueve años al cuidado de su marido, que padece ELA.