parque-ribera-de-castilla-atropellado-herido-grave

parque-ribera-de-castilla-atropellado-herido-grave

Valladolid

Estudian la solución para reparar la pasarela peatonal de Ribera de Castilla en Valladolid

23 enero, 2020 10:52

Los técnicos del Área de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid estudiarán previsiblemente este jueves la solución para reparar los desperfectos de la pasarela de madera sobre el río Esgueva en el parque Ribera de Castilla, que se encuentra cerrada al tránsito peatonal desde la pasada semana.

Así lo han señalado fuentes municipales después de que el pasado viernes se clausurara esta pasarela debido al estado de deterioro del piso de madera. Esta estructura se encuentra en el paseo peatonal del parque Ribera de Castilla, sobre el río Esgueva ya junto a su desembocadura en el Pisuerga y a la antigua central eléctrica.

Este miércoles, la asociación Desde Rondilla ha reclamado en un comunicado recogido por Europa Press que "soluciones durables" para esta pasarela, ya que los problemas hasta ahora "son recurrentes". De hecho, han apuntado que ya se remitieron quejas en los años 2015 y 2016 relativas al deficiente estado del firme de la pasarela y de su entorno inmediato.

Según la asociación, hace cuatro años el Ayuntamiento acometió su remodelación, que pudo concluirse en la primavera de 2016. Ahora, nuevamente este espacio que sirve también para comunicar el parque Ribera de Castilla en sus dos partes "vuelve a la inseguridad y potencial mal estado".

Por ello, la asociación defiende que se debe reforzar la estructura y reducir los vanos entre los perfiles metálicos que sustentan el tablado de madera de la pasarela.