Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un ilustrador medinense vuelve a recordar con dibujos la gesta de España en el Mundial de 2010

23 enero, 2020 11:54

Con motivo del 10º aniversario de la proclamación de España como campeona del mundo (2010-2020), el ilustrador medinense Jesu Medina ha creado un nuevo libro ilustrado en el que cuenta con sus dibujos la historia de como España ganó su primer mundial de fútbol en Sudáfrica 2010.

El libro se titula "2010 Nuestro Primer Mundial", un libro con más de 100 páginas en el que aparecen los momentos más importantes de ese Mundial que ganamos en el continente africano, desde la convocatoria de Vicente del Bosque, hasta la celebración en Madrid.

En el libro, por ejemplo, aparecen: el pulpo Paul, el Waka Waka de Shakira, el Waving Flag de David Bisbal, aparece Manolo el del Bombo, las míticas vuvuzelas, así como todos los goles de los partidos de España en el mundial (desde la derrota contra Suiza, hasta el gol de Iniesta que nos hizo campeones del mundo).

El autor ha lanzado una campaña de crowfunding en Verkami para recaudar fondos para realizar este libro. A cambio podremos conseguir el libro en nuestro correo electrónico, ya que en un primer momento será un libro en formato digital, compatible con cualquier dispositivo, tanto móvil, como tablet, ipad, ebook, portátil o PC.

Enlace a la página de Verkami: https://www.verkami.com/projects/24815-2010-nuestro-primer-mundial

Sin duda una bonita forma de recordar uno de los hitos más grandes de la historia del deporte español.

Vídeo promocional en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6okXZVcmC7Q