Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Coloquio 'La reinvención del Quijote y la forja de la segunda república'

23 enero, 2020 11:32

La Casa-Museo Unamuno de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno, acogerá este jueves el coloquio 'La reinvención del Quijote y la forja de la segunda república', a cargo del periodista y escritor Luis Arias Argüelles-Meres.

La entrada a esta iniciativa, que comenzará a las 20.00 horas, será libre hasta completar el aforo de la sala, en la calle Libreros, según la información remitida por la Universidad de Salamanca (USAL).

La propuesta en la casa-museo versará sobre escritores, filósofos y poetas; entre ellos se analizarán las figuras de Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, Manuel Azaña, Américo Castro y Ramiro de Maeztu.

Según la organización, estas personalidades, a través del Quijote, "intentaron comprender la España del 98 y del 14, asentando las bases, en muchos casos, de la nueva España republicana que estaba por venir".

Además, el coloquio analizará la transcendencia que tuvo la "reinvención" del Quijote entre 1905 y 1930, la cual comenzó con 'Vida de don Quijote y Sancho' de Unamuno y terminó con 'La invención del Quijote', de Azaña.