Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pucela dice adiós a la Copa del Rey

23 enero, 2020 15:36

En una noche de miércoles en la que todo giraba en torno a Las Pistas, tras la polémica en tierras charras por el lugar de juego y con ese Unionistas – Real Madrid como protagonista, el Pucela se plantaba en el Heliodoro Rodríguez López en busca de los octavos de final del torneo copero tras superar en las dos rondas previas a Tolosa y Marbella, esta última victoria desde los once metros.

Sergio introducía novedades en el once con una pareja inédita de centrales con Javi Sánchez y Alende y un cambio de sistema con un 4-1-4-1 con El Hacen de timón y cuatro peloteros por delante como Óscar Plano, Toni, Hervías y Waldo por delante y Sandro en la punta de lanza a la espera del remate.

Los pucelanos salieron bien al césped de un santuario local impoluto y ante un CD Tenerife que venía de ganar en el campeonato doméstico al Girona por 1-0 pero que ocupa el 17º puesto en la tabla en la categoría de plata del fútbol español a un solo punto de los puestos de descenso a Segunda B.

En el 16 de encuentro Nacho gozó de la mejor ocasión de la primera parte. Una gran jugada por la banda derecha de Sandro iba a ser rematada por el lateral zurdo que se iba a encontrar con un Ortolá tremendo que rechazó el que era, sin lugar a dudas, el 0-1.

En los siguientes minutos los locales se quitaron el dominio pucelano inicial y primero Undabarrena en el 21 y después Moore tras un cabezazo al saque de un córner botado por Luis Milla en el 26, iban a inquietar la meta de Caro.

El Real Valladolid volvió a recuperar el control del centro del campo tras estas dos ocasiones con un Pedro Porro incisivo por banda aunque falto de profundidad. De ahí que ese dominio no se viera traducido en ocasiones y que se fuera a llegar al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, el Pucela salió mejor y rápido iba a ver como el partido se le ponía de cara. Una gran jugada con un pase perfecto de Óscar Plano iba a dejar solo a Sandro delante de Ortolá y el 20 del conjunto de Sergio, a la segunda, iba a poner el 0-1 en el marcador en el 50. Tras esto iba a llegar la nota negativa con la lesión de Caro, apenas un minuto después, y que iba a provocar la entrada al campo de Jordi Masip.

El Pucela se echaba atrás y el Tenerife lo iba a aprovechar para establecer la igualada en el 66 gracias a un cabezazo de Joselu tras un envío desde la izquierda ante el que poco iba a poder hacer Masip. 1-1 y nuevo partido al mejor de 25 minutos.

Sergio iba a dar entrada en Miguel pero la inercia local invitaba a ser poco optimistas con el desenlace que al final se produjo. En el 84, Medié Jiménez iba a señalar penalti de Diego Alende sobre Dani Gómez que este mismo se iba a encargar de convertir en el 2-1, dando el pase al cuadro tinerfeño.

El Pucela cae eliminado de la Copa del Rey y tendrá que poner los cinco sentidos en el campeonato doméstico para lograr la tan importante salvación una temporada más.

Ficha Técnica:

2-CD. Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Moore; Undabarrena, Luis Milla (Aitor Sanz, min.67), Javier Alonso; Isma López, Elliot (Álex Muñoz, min.87); Joselu (Dani Gómez, min.72).

1-Real Valladolid: Caro (Masip, min.51); Pedro Porro, Alende, Javi  Sánchez, Nacho; El Hacen, Óscar Plano, Toni Villa (Miguel, min.71), Hervías (Fede San Emeterio, min.64), Waldo; Sandro.

Goles: 0-1, Sandro. Minuto 50. 1-1, Joselu. Minuto 66. 2-1, Dani Gómez (p). Min.85.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Aitor Sanz por el Tenerife y a Fede San Emeterio, Nacho y Sandro por el Real Valladolid.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.