Castilla y León

Castilla y León

Región

Unionistas planta cara al Real Madrid y cae con honores en la Copa

24 enero, 2020 13:56

No pudo ser. El Real Madrid cumplió los pronósticos y venció en Las Pistas (1-3). Los goles de Gareth Bale y el doblete de Brahim Díaz sirvió a los de Zidane para llevarse la eliminatoria. El gol de Álvaro Romero metió a Unionistas en el partido, pero no pudo ser. Tremenda imagen del conjunto blanquinegro que sorprendió a propios y extraños mostrando un nivel muy alto y tratando de tú a tú a un Real Madrid que no pudo relajarse hasta el cierre.

Lo cierto es que Unionistas salió sin complejos, a morder a los jugadores, hoy de verde, cuando tenían la pelota. Tal vez por cuestión de sensibilidad, el césped en un estado mejorable y el frío, que pudo ser peor, atenazaron en cierto modo a los jugadores del Real Madrid, que con el paso de los primeros minutos comenzaron a jugar en largo. Ahí los centrales charros no estaban sufriendo. El primer remate del partido no llegaría hasta pasado el cuarto de hora. Fue James, de libre directo a la barrera.

El propio centrocampista colombiano puso un centro desde el costado zurdo que despejó mal la zaga de Unionistas, blando. Dentro del área, el indolente Gareth Bale, que hasta entonces no había hecho más que mostrar molestias y mirar al banquillo, la embolsó con el pecho y remató con la zurda junto al palo izquierdo de Brais. No pudo hacer nada el meta gallego y el Real Madrid se adelantó en el marcador. Era el minuto 18 y los blancos se adelantaban sin meridiana justicia.

La respuesta no se hizo esperar, en el 19' Góngora empaló desde la frontal y obligó a Areola a la estirada para mandarla a córner. Unionistas no le perdió la cara al partido y trató de generar con sus armas habituales, buscando profundidad a través de Javi Navas en la derecha y encontrando por dentro a Carlos De la Nava. A la media hora apareció Benzema con un remate al lateral de la red que no puso en demasiados apuros a Brais.

Más clara fue una ocasión de James Rodríguez que se internó en el área por el lado derecho y picó el balón sobre la salida de Brais. El cuero besó el larguero y se marchó a saque de puerta. No tuvo premio la sutileza del colombiano. A la contra, Unionistas fue capaz de generar peligro antes del descanso con una llegada de Óscar González que casi le encuentra las cosquillas a Carvajal en el repliegue.

Sin cambios tras el paso por vestuarios, el guión del partido no cambió demasiado. Es decir, contienda igualada entre dos equipo parejos, con ventaja para el Madrid, pero que se podía llevar cualquiera. De la Nava, a las manos de Areola en el 47'. Eso sí, en el 50' el conjunto de Zidane pudo matar el partido si James, con todo a favor, hubiera embocado una jugada cocinada entre Benzema y Vinicius. Bale, mostrando molestias, abandonó el choque y dejó su lugar a Brahim. Luaces, por su parte, metió a Álvaro Romero buscando la chispa que le faltaba en el carril del diez.

Y vaya si la encontró. En El 57' aprovechó una pérdida de Marcelo, que dividió el cuero con Militao. Ganó la pugna, enfiló a Nacho, le enseñó la derecha, recortó a la izquierda y, ya pisando el área, puso el cuero con música junto al larguero, lejos del alcance de Areola. Éxtasis en la grada con el golazo de Romero. El sueño parecía ahora cerca, pero no iba a durar mucho la alegría en casa del pobre.

Apenas dos minutos más tarde, un centro de Marcelo desde el costado zurdo al que no llegó Vinicius le cayó a Brahim que remató en semifallo y Góngora, todo pundonor, no pudo sacarla junto al palo. Jarro de agua fría para un conjunto local que no iba a renunciar a buscar el empate. De hecho, a los cinco minutos, cuando el marcador señalaba el 65', contra de libro conducida por De la Nava, que cedió a Guille a la derecha. Devolución de primeras y el 10 remató junto a la escuadra donde llegó Areola. Se desesperaba Álvaro Romero, totalmente solo, en el balcón del área pequeña.

En el tramo final el Madrid fue capaz de estirarse y generar cierto peligro para sentenciar. Benzema, antes de dejar su sitio a Jovic, y Vinicius pudieron encontrar el premio. A falta de 10', De la Nava remató a bocajarro y obligó a hacer un paradón salvador a Areola. La tuvo Unionistas. En el 86' pudo sentenciar el Madrid con un zapatazo de Brahim que se estrelló en el palo. No tardaría mucho más en hacerlo el joven jugador del Real Madrid, ya que en el 92', percutió en el área, remató cruzado y batió a Brais.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/22/las-mejores-imagenes-del-unionistas-real-madrid/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/22/amientazo-en-salamanca-el-real-madrid-aclamado-en-las-pistas/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/22/la-gente-ya-aguarda-en-las-pistas-para-ver-al-real-madrid/