Castilla y León

Castilla y León

León

Aira: "Siempre hay opciones. Hay que creer en ello"

22 enero, 2020 18:04

Última comparecencia de prensa del entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, antes del duelo de mañana ante el Atlético. El preparador berciano destacaba la capacidad de un rival que se encuentra en la cúspide del fútbol internacional, con un entrenador al que también ha alabado en su recorrido y sistema de trabajo como pieza clave. Con todo, confía en su equipo, y espera que siga con la línea de juego que les ha llevado hasta aquí. Creer es poder, y Aira cree en las posibilidades de una Cultural que volverá a llenar el Reino:

"El partido cambia en la repercusión, y por el rival que tenemos delante. Este partido es una recompensa al trabajo hecho durante tantas semanas. Un equipo y un entrenador rival top, esto es una ilusión, pequeñas alegrías que da la profesión "

"El vestuario está ilusionado con hacer las cosas bien. Sabemos del potencial del rival, pero queremos hacer todo lo que sabemos para ponerles en dificultad", apunta Aira. "Tenemos la cabeza en el partido inmediato, que es el de Copa ante el Atleti. Su potencial requiere mucha atención, y dar importancia a los detalles. Nos centramos en el choque que viene".

Aira asegura que "la llegada del Cholo ha cambiado la historia de ese club. Ha construido un equipo y un entorno que lucha siempre por lo máximo. Ha llevado al Atlético a ganar mucho, ha sido una bendición también para el resto de entrenadores"

El entrenador de la Cultural Leonesa plantea que "sacaremos el once que, creemos, competirá mejor para hacer frente a un gran equipo. Es un rival que tiene muchas virtudes, entre ellas, la regularidad. A nivel físico es un grupo inmenso, y dotado de gran talento y eficacia. No te perdonan "."A nivel organizativo, cuando van a apretar, es muy difícil que no ganen esos duelos. Hay que valorar el momento y la zona. Te penalizan mucho si fallas"

"Este formato me encanta, aunque yo lo llevaría más allá, si cabe. Yo estuve en Francia, y allí siguen ese modelo. Aquí, por fin, se abre este modelo, un híbrido. Ojalá en el futuro se lleve a un atractivo mayor "

"Claro que pueden darse sorpresas, se está viendo. Es más bonito, más atractivo, tiene más repercusión mediática, y la competición gana con ello".

"Siempre hay opciones. A un partido, respetando mucho, creo que vamos a tener opciones. Hay que creer en ello, y ejecutarlo. Dependerá mucho de lo que seamos capaces de hacer"

"Creo que esto es un premio también para los que pasan frío cada domingo. Ver un rival de este tipo, es algo único. También es una recompensa a tantas, y tantas tardes al lado de su Cultural. No sólo ahora, también cuando el club estaba para desaparecer ". "Ojalá tengamos esos 12.000 contra el Logroñés, o ante cualquier otro rival", manifiesta.

https://www.noticiascyl.com/leon/deportes-leon/2020/01/22/simeone-sobre-la-cultural-leonesa-tiene-el-mejor-ataque-de-su-division/