Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE alerta sobre los cauces de los ríos de la provincia

22 enero, 2020 15:25

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca llevará una propuesta al próximo pleno de la institución provincial que contempla un aumento de 120.000 euros en la cuantía del plan provincial para proceder a la limpieza de los cauces de los ríos.

La iniciativa incluirá también "una agilización de los trámites para acogerse a estas ayudas" y "un cambio en las condiciones de concesión para que sean los propios ayuntamientos quienes las gestionen", han indicado el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, y el diputado Carlos Fernández, quienes han criticado también "la falta de diligencia y de eficacia del equipo de gobierno del PP en la Diputación".

Desde el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca han propuesto que el aumento de la partida prevista para este año llegue desde las cuantías previstas y presupuestadas para este mismo fin en planes y ejercicios anteriores y "que no fueron ejecutadas".

De esta manera, según los diputados del Grupo Socialista, sería posible con "una simple modificación de crédito", ya que 120.000 euros es "el remanente que hay en tesorería correspondiente al plan del año 2019, que ni fue desarrollado ni por supuesto ejecutado a pesar de ser una de las mayores demandas y necesidades de los ayuntamientos y de los pequeños municipios de la provincia", ha indicado el Grupo Socialista.

Los políticos provinciales socialistas han recordado que "la limpieza y la adecuación de tramos urbanos de los cauces y arroyos suponen un factor fundamental para mejorar su capacidad de desagüe y minimizar, de esta forma, el riesgo de inundaciones o incendios".