Dos detenidos por varios robos con fuerza en coches de Salamanca

Dos detenidos por varios robos con fuerza en coches de Salamanca

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 35 y 43 años de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Los hechos fueron perpetrados durante la madrugada del pasado día 16 mediante la fractura de alguna de las ventanillas para facilitar el acceso y sustraer distintos efectos del interior.


Según fuentes policiales, ese mismo día comenzaron a presentarse diferentes denuncias, que continuaron en días posteriores, todas ellas referidas al robo en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en las calles Santiago, San Pablo, Rosario y Marquesa de Almarza, perpetrados durante la madrugada de ese mismo día y en los que coincidía el modus operandi para acceder al interior y apoderarse de distintos efectos que se encontraban en los habitáculos, entre ellos un ordenador portátil, un carro metálico, bolsas de herramientas, varias gafas y material informático. Los propietarios de siete vehículos o furgonetas referían que habían fracturado alguna de las ventanillas para acceder a los efectos robados.


El hecho de que durante la madrugada en la que sucedieron los hechos fueran identificados dos varones, ambos conocidos policialmente por contarles 26 y 11 antecedentes, tanto por agentes de Policía Nacional como por Policía Local, constatando que portaban algunos efectos que posteriormente han resultado ser de los sustraídos en los robos referenciados y las evidencias alcanzadas en el resto de diligencias de investigación practicadas, han permitido considerarles como los dos presuntos autores de los robos, por lo que se decretó su detención por la Brigada de Policía Judicial, practicándose las mismas en el día de ayer, la de uno en el Hospital Clínico Universitario y la del otro en la calle La Luz.


Sobre uno de los varones, concretamente el de 43 años, el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca tenía decretada una orden de búsqueda y detención, por delito de hurto. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.