Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández pide una comparecencia a Ortega sobre el "expolio" del patrimonio de Unicaja

22 enero, 2020 14:26

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha comunicado este miércoles en la sede de Podemos de la capital leonesa una comparecencia de urgencia al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para que explique "con detalle" el inventario del patrimonio de bienes e inmobiliario de Unicaja y su catalogación de los mismos.

Fernández manifiesta la "pasividad" de la Junta ante "la posible salida de este patrimonio de la Comunidad y de la provincia de León". Además, el secretario de Podemos en Castilla y León ha avanzado que la Junta con PP y Cs "la banca siempre gana" y sospecha de que Unicaja "se lleva el patrimonio de bienes a Málaga".

Ante esta situación, Podemos presentará en las Cortes una batería de preguntas para que se explique el "expolio de Unicaja". Fernández ha pedido que la Junta de Castilla y León actúa como "mediador" entre Fundos y Unicaja para que el patrimonio permanezca en la Comunidad. La provincia de León se verá afectada ya que "la mayor parte de este patrimonio se encuentra en ella".

Presupuestos

Pablo Fernández ha exigido que la Junta presente unos presupuestos en la "mayor brevedad posible" porque considera "bochornoso" que Mañueco prometa inversiones "sin cuantías" en la provincia de León.

"La Junta no ah hecho los deberes y todavía seguimos con unos un presupuestos prorrogados", asegura.

Gobierno de España

El secretario de Podemos en CyL también se ha mostrado "orgulloso" de pertencer a una formación política que esté en el Gobierno de España. Afirma que "se tomarán medidas en beneficio de los ciudadanos", frente "al ruido y las propuestas disparatadas de la ultraderecha asumidas por la derecha".

Fernández cree que "se han elegido a las mejores personas de su partido para ocupar los cargos en el Ejecutivo nacional" y ha confesado que en su formación "no se prometen cargos".

Instituto de Villaquilambre y Conservatorio de León

Las concentraciones de 'Por un Instituto en Villaquilambre' y 'Por Un Conservatorio Digno en León' cuentan con el "compromiso y el apoyo" de Podemos.

Fernández manifiesta que un total de 216 alumnos no han podido acceder a sus estudios en el Conservatorio y la Junta pretende "construir un conservatorio más pequeño". Por otro lado, las plantillas de los conservatorios de Burgos y Valladolid han crecido con 25 y 30 personas, respectivamente, y en León solo con una persona. "Esto demuestra el castigo sistemático de la Junta a la provincia de León". "Queremos un Conservatorio que crezca en el futuro y atienda a la ciudadanía leonesa", apunta Fernández.