Aprende a cocinar gratis con Cáritas Zamora

Aprende a cocinar gratis con Cáritas Zamora

|

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora inicia el próximo lunes, 3 de febrero, un nuevo curso gratuito de cocina destinado a personas desempleadas y que se llevará a cabo en horario de 09.00 a 14.00 horas. Una acción formativa organizada por Cáritas Diocesana de Zamora que cuenta con el apoyo del Programa Operativo 2020 del Fondo Social Europeo.


El curso constará de 425 horas teórico-prácticas y contará con un máximo de 14 participantes. La acción formativa incluye la obtención del permiso de manipulador de alimentos y una visita al mes de cocinero profesional del sector de la hostelería de Zamora que enseñará diferentes platos. El amplio abanico de centros y programas que Cáritas Diocesana gestiona en Zamora permitirá la realización de las prácticas. Los participantes tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieran elaborando un menú completo para los usuarios de alguno de los centros de la entidad.


El objetivo principal es mejorar el grado de empleabilidad de los participantes y de esta manera facilitar su acceso al mercado de trabajo. Pueden participar todas aquellas personas que se encuentren en edad legal para trabajar, y que estén en la actualidad en situación de  desempleo o mejora de empleo. Cualquier persona interesada, puede pasar ya a formalizar su inscripción en el Centro de Formación y Empleo (Plaza Santa María 2).