Castilla y León

Castilla y León

Región

Eliseo de Pablos dimite como director de MUCES

22 enero, 2020 13:25

Eliseo de Pablos, director durante los 14 años de vida de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, ha presentado esta mañana su dimisión a la alcaldesa del Ayuntamiento, Clara Luquero.

El que fuera máximo responsable de uno de los festivales referencia del cine europeo ha aludido motivos personales como causa de su renuncia. "Todo tiene un principio y un fin y para mí ha llegado el final de esta aventura", que nació, según ha comentado, "una tarde en el restaurante La Oficina junto al director Álex de la Iglesia".

Desde entonces, bajo su dirección se han proyectado más de 1.400 películas y por la alfombra roja del certamen han pasado grandes figuras del celuloide europeo como Jan Svanmayer, Andrei Konchalovsky, Claude Lelouch o Carlos Saura.

Un festival que arrancó con pocos recursos pero que a lo largo de los años se ha convertido en una cita de referencia del panorama cinematográfico de Europa. Prueba de ello es que el propio Ministerio de Cultura lo ha catalogado como uno de los seis mejores del país.

Desde el Ayuntamiento de Segovia lamentan la marcha de Eliseo de Pablos porque, según ha destacado la alcaldesa, Clara Luquero, "siempre ha tenido un ojo certero a la hora de elegir la programación".

A partir de ahora, el Consistorio se pone manos a la obra para encontrar a la persona que relevará a De Pablos en la dirección de la Muestra.