Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Año Nuevo Chino comienza con el arte de Xu Hongfei

22 enero, 2020 13:18

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este miércoles el inicio de la celebración del Año Nuevo Chino que, en la capital charra, tendrá su lugar con actividades desde el 24 al 26 de enero.

En la recepción oficial de una delegación llegada desde china, con el escultor Xu Hongfei a la cabeza, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado que estos actos permiten estrechar aún más las relaciones entre ambas culturas ofreciendo Salamanca como referente turístico y económico para China dentro de España.

Ha recordado, además, el éxito que supuso la cita el pasado año, con aforo completo en las actividades programadas. Asimismo, ha recalcado que la población china residente en Salamanca se incrementó el año pasado un 28% hasta los 745 empadronados. Además las importaciones y exportaciones crecieron un 4% hasta octubre y el turismo asiático ganó en importancia hasta un 18,65%, según los datos de la Oficina de Información Turística.

También tomaron la palabra el propio Xu Hongfei, quien fuera nombrado Huésped Distinguido de Salamanca el pasado año, o el director general adjunto del Guangdong Provincial Tourism Holdings en Guangzhou, capital de la región de Cantón. Por otro lado, estuvieron presentes los chef Lifu Yun, Jianyu Liang, Shujun Li y Guang Lin Tan y los integrantes del grupo de danza y música encargados de realizar las actividades culturales de los próximos días.

Tras unos obsequios otorgados de la delegación china al alcalde y la ciudad de Salamanca, se descubrió la escultura 'Tierra Soleada', que se expondrá en la Plaza Mayor hasta el próximo 22 de febrero dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, así como 'Bailando de felicidad en España', esta en La Alamedilla, donada a la ciudad para su exposición permanente.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO