Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Gran expectación para recibir al Real Madrid en Salamanca

22 enero, 2020 14:46

Salamanca recibe este miércoles una visita muy especial. El Real Madrid aterrizará a mediodía en la capital del Tormes y muchos salmantinos están deseando que esto ocurra. Sin duda, el trasatlántico blanco es una de las entidades más mediáticas del mundo y el equipo de fútbol con más seguidores. En España, y también en Salamanca.

Tan solo 4.000 personas podrán disfrutar del partido tras la decisión de Unionistas de Salamanca de jugar en Las Pistas y no en el Hemántico y tras la imposibilidad de colocar gradas supletorias por un trámite burocrático que no ha quedado del todo claro. Hasta el último momento los ayuntamientos de Salamanca y Villares de la Reina trataron de convencer al club para que jugara en el Helmántico, pero Unionistas se mantuvo firme.

Eso reduce el aforo sensiblemente, ya que 17.000 personas podrían haber visto el partido en el Helmántico y hasta 10.000 personas, en las mejores previsiones, podrían haberlo hecho con gradas supletorias. Finalmente, serán los socios y unos pocos afortunados más quienes podrán ver en acción a las estrellas blancas. Los no socios no han podido optar a conseguir una entrada hasta este mismo miércoles y desde primera hora ya hacían cola en la sede del club.

A las 11 está previsto que el vuelo del Real Madrid parta hacia Salamanca y media hora después su aterrizaje en Matacán. Sobre mediodía se espera que los jugadores lleguen al hotel de concentración, el Horus, ubicado en el municipio de Santa Marta de Tormes. Ahí descansarán para dos horas antes del partido desplazarse a Las Pistas y enfrentarse a Unionistas en dieciseisavos de la Copa del Rey.