Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Así será la fiesta de 'Las Candelas' en Villamayor

23 enero, 2020 01:34

El Ayuntamiento de Villamayor ha publicado recientemente el programa de actividades para la festividad de 'Las Candelas' que, desde viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, podrán disfrutar vecinos y visitantes.

El sábado día 1 aglutina la mayoría de las actividades. Entre ellas, la degustación solidaria de 'chichas' y huevos fritos, elaborada por peñas, asociaciones y 'quint@s'. Para poder degustar una ración será necesario recoger un ticket, que está ocasión se podrá retirar en los establecimientos comerciales colaboradores hasta el próximo día 28. La recaudación está destinada a la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León .

Las actuaciones para estas fiestas pretenden llegar a todas las edades, según fuentes municipales. El viernes se ha organizado un concierto tributo a la música pop española de los 80 y los 90. Para el sábado, la opción ha sido una discoteca móvil, que en la primera parte del espectáculo estará dirigirá al público más 'ye-ye' y 'guatequero'.

El domingo, el protagonismo es para los 'quint@s' que participaran en la Santa Misa con las tradicionales ofrendas, y los bailes típicos. La novedad principal para estas fiestas es la entrega de las cintas para los 'Quint@s 2019-2020'.