Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fresno el Viejo estará presente en FITUR con un calendario muy especial

22 enero, 2020 11:30

Fresno el Viejo estará presente en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) con la recreación histórica de «La Donación de la Villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén» de la mano de la Diputación Provincial de Valladolid.

La institución provincial ha editado un calendario con las fechas en las que se celebrarán las diferentes recreaciones históricas de la provincia que se repartirá de forma gratuita en esta feria.

En el mes de octubre del mismo, mes en el que se celebrará nuestra recreación histórica por sexta vez, está la Donación de la Villa de Fresno.

En esta recreación se representa la llegada de la Reina Doña Urraca a la Villa de Fresno el Viejo para entregar una carta de Donación de unas tierras a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en presencia del Obispo de Salamanca. Con esta acción la Reina pretende liberarse de sus pecados y desde este momento el pueblo de Fresno el Viejo comenzó a tener identidad propia.

Mercado, cena, torneo, bailes, desfiles medievales y mucha animación se celebran el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre.

Con esta acción se pretende promocionar y dar a conocer Fresno el Viejo en Madrid.