Castilla y León

Castilla y León

Región

Unionistas-Real Madrid: el sueño de una noche de invierno

22 enero, 2020 22:49

Llegó el día. Tras seis años de existencia y una carrera meteórica hacia adelante, Unionistas de Salamanca tocará este miércoles a partir de las 21:00 horas el mismísimo cielo. Porque poco más se puede pedir que recibir en Las Pistas a uno de los clubes con más trascendencia en la historia, con mejor palmarés y más lustrosa plantilla: el Real Madrid.

La Copa del Rey tiene estas cosas. Y más en el nuevo formato impulsado por la Federación de Rubiales, que hace no mucho pisaba suelo salmantino, y ha dado e visto bueno para que se juegue en el feudo del conjunto blanquinegro. Tras mucha polémica, el partido se disputará en el anexo al Helmántico, donde Unionistas se negó a jugar. Los socios y un puñado de personas más podrán seguir un encuentro que tendrá un aforo aproximado de 4.000 personas.

En lo deportivo el Real Madrid llega con casi todo. Se reserva algunos jugadores como Ramos, Kroos, Modric o Rodrygo, además del 'inexistente' Mariano y de Álvaro Odriozola, camino del Bayern de Múnich. Los blancos encadenan 17 partidos sin conocer la derrota, tras ganar la Supercopa de España en Arabia y con el cartel de favoritísimo para este partido.

Y para que haya un favorito, tiene que haber un 'outsider'. Para matar a Goliat, hace falta un David. Y ese es Unionistas de Salamanca. El equipo ha cambiado radicalmente la cara tras la llegada al banquillo de Jabi Luaces y encadena 11 partidos seguidos sin perder. Ha salido del descenso en Liga y en Copa del Rey ha superado dos eliminatorias ante dos equipos superiores a priori, el Atlético Baleares y el Deportivo de la Coruña.

Pocas son las opciones de pasar que tiene Unionistas, pero sin duda las tiene. Y alguna más de las que se pueda pensar. El formato beneficia a los equipos pequeños y los de Luaces tratarán de aprovecharlo. 4.000 almas convertirán la gélida noche en una caldera animando a los suyos y tratarán de dificultar el juego blanco. Las reducidas dimensiones del terreno, el maltratado césped de Las Pistas y un buen cerrojazo pueden equilibrar las cosas.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/22/el-real-madrid-llega-a-salamanca-con-james-y-bale-preparados/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/22/gran-expectacion-mediatica-por-la-visita-del-real-madrid-a-unionistas/