Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevo miércoles de concentración en Salamanca por las 35 horas

22 enero, 2020 10:56

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT vuelven a salir a la calle este miércoles, 22 de enero, en una nueva concentración de empleados públicos ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El motivo sigue siendo la falta de compromiso de la Junta en la recuperación de la jornada de 35 horas para todo el funcionariado regional. Según comentan, "ahora defiende su desleal incumplimiento aludiendo a una guerra sindical que solo el Gobierno regional ve".

Y es que, dicen, "la unidad de acción sindical contra este atropello y contra las políticas de Función Pública es lo que se va a encontrar la Junta".

Más allá de eso, además, critican la convocatoria "a cuentagotas" de las oposiciones, así como la no convocatoria de las bolsas de empleo, así como el no avance en las correcciones de "las chapuzas del Gobierno anterior como el concurso del personal funcionario".

Más allá de ello, afirman que la Junta está obligada a implantar el Plan de Igualdad "pero le falta voluntad para implantarlo", al tiempo que mantiene paralizada la negociación de la carrera profesional y se "niega a abonar el aumento salarial del 0,2% a pesar del acuerdo estatal". Por último, se niega el derecho a la jubilación parcial y "menosprecia a sus trabajadoras y trabajadores no cerrando el acuerdo de recuperación de la acción social comprometido para 2019".