Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: "Seguimos diciendo que Inés Arrimadas es la mejor candidata"

21 enero, 2020 21:59

“Seguimos diciendo que Inés Arrimadas es la mejor candidata. Lo sigue siendo. Es una persona que tiene capacidad, liderazgo, empatía e inteligencia pero seguiré diciendo que este partido tiene que aprender de sus errores organizativos y de estrategia y que son los errores que nos llevaron a estos malos resultados electorales. Es el momento de remediar esos errores y de hablar en positivo”, ha asegurado Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Todo en el marco de la gala de entrega del XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que se ha celebrado en el Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga y tras ser preguntado por si se presentará como candidato en el congreso de Ciudadanos de marzo.

Vamos a presentar una serie de enmiendas a los estatutos para una mayor democracia y participación y para que se pueda elegir a los coordinadores territoriales. Separar el ejecutivo del judicial en nuestro partido. Que el código disciplinario sea el de un partido liberal. Cuatro o cinco enmiendas que creemos que son necesarias”, ha añadido el político castellanoleonés de Cs.

El también vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha mostrado su malestar con la Gestora asegurando que “algunas de las cosas que han pasado estas semanas no son positivas y no hablan de la neutralidad de la misma” y añadiendo que su mensaje va dirigido a “los militantes que van a decidir” y que son “los que le preocupan”.

Las palabras de Castaño

Igea también ha hecho mención a las palabras de David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca y su “a ver si de tanto llamarnos liberales, nos vamos a acabar convirtiendo en libertinos”, añadiendo que “no le importaría convertirse en libertino” y asegurando que “a su edad no tiene condiciones” para ello.

“Lo importante es que en el partido se debata con libertad de su organización y estrategia. Es normal en un ambiente precongresual. Lo importante en la política es la coherencia y que el modelo de partido que tenemos para nosotros mismos tenga algo que ver con el modelo de sociedad que proponemos para nuestro país. Con libertad y tranquilidad”, ha aseverado el político de la formación naranja.

Sobre el Premio  Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Francisco Igea ha asegurado que la entrega del Premio de Periodismo Miguel Delibes “es un acto entrañable para la prensa vallisoletana” en un evento que “ensalza la figura del castellano y del periodismo”.