Castilla y León

Castilla y León

Economía

Iberdrola vuelve a ser la segunda empresa con mayor capitalización del Ibex

21 enero, 2020 21:12

Iberdrola ha vuelto a superar en valor en Bolsa a Santander, erigiéndose en la segunda compañía con mayor capitalización del Ibex 35, con más de 61.000 millones de euros.

En un día con los mercados en negativo, la mayor caída en la jornada de la entidad financiera ha propiciado este nuevo 'sorpasso' de la energética dentro del ranking de capitalización del selectivo.

Las acciones de Iberdrola cayeron en la sesión bursátil un 0,25%, hasta situarse en los 9,426 euros, manteniendo su capitalización por encima de los 61.000 millones de euros.

Por su parte, los títulos de Santander retrocedieron en la jornada un 0,44%, hasta los 3,618 euros, situando así la valoración de la entidad por encima de los 60.100 millones de euros.

La disputa entre ambas entidades por el segundo puesto del Ibex en capitalización se mantiene desde hace unos meses, después de que Iberdrola superase el pasado mes de agosto a Santander por primera vez.

El liderato destacado en capitalización del selectivo español lo ocupa el grupo Inditex, con una valoración que supera los 97.000 millones de euros.

GALÁN VE LA ELECTRIFICACIÓN COMO FACTOR CLAVE PARA EL 'GREEN DEAL'

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), ha destacado la electrificación como factor clave para el éxito del 'Green Deal' de la UE, lo que podría duplicar la inversión en el sector en las próximas décadas.

Galán destacó que Iberdrola ha acelerado sus inversiones en redes inteligentes y energías renovables "hasta la cifra récord de casi 10.000 millones de euros anuales", el doble que hace tan solo cuatro años.

Asimismo, destacó que el objetivo del grupo "es poner en marcha otros 3.300 megavatios (MW) mediante energías limpias este año, que se sumarán a los 5.000 MW de 2019".

También recordó que el grupo inició "el camino de la transición energética hace 20 años", habiendo invertido desde entonces "100.000 millones de euros en energías limpias", lo que ha llevado a la energética a convertirse en un líder mundial en renovables, "con 31.000 MW operativos, y a multiplicar por cinco nuestro tamaño y resultados".