Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CAEM acoge el espectáculo acrobático chino 'Dream Journey'

21 enero, 2020 18:07

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acoge este viernes el espectáculo “Dream Journey”, interpretado por el Gran Circo Acrobático de China. Una actividad programada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para celebrar el Año Nuevo Chino.

Más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil, invitarán al público a viajar, junto al protagonista, un joven soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada Fénix volando sobre el mar. Atraído por su belleza, el niño salta al mar. Pero el hada fénix lo salva y lo invita a volar con ella hacia el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino. El espectáculo se divide en seis partes e incluye dieciocho programas acrobáticos.

La compañía que lo interpreta es de la provincia china de Hunan y fue creada en 2012. Se caracteriza por la práctica artística tenaz, la innovación audaz, la búsqueda constante del arte perfecto, la creación y el desempeño de una gran cantidad de acrobacias contemporáneas e identitarias de la cultura china. Todo ello le ha llevado a ser una de las principales compañías acrobáticas del escenario internacional, participando en las ceremonias de apertura o clausura de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) o la Exposición Mundial de Shangai (2010).

Este espectáculo fue galardonado con el Fondo Nacional de Arte y el 5º premio especial Tian Han del Festival de Arte de Hunan en 2015 y ha obtenido, desde entonces, más de 30 galardones en varios concursos internacionales de acrobacias.