Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Refuerzo de los servicios municipales relacionados con bajas temperaturas y nieve

21 enero, 2020 17:57

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado los servicios municipales implicados en el protocolo establecido con motivo de las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve.

En este contexto, los operarios municipales han intensificado su trabajo desde ayer por la noche, durante la madrugada y la mañana de este martes con la finalidad de retirar la nieve acumulada sobre las aceras y la calzada y evitar así la formación de placas de hielo para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Como ocurre siempre ante condiciones similares, el operativo ha dado comienzo por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, centros educativos y vías principales para posteriormente continuar actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico en todos los barrios de la ciudad.

A día de hoy, el Ayuntamiento mantiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en instalaciones distribuidas por toda la ciudad para favorecer su rápido esparcimiento. Entre las 22 horas de ayer y las 12 horas de hoy los servicios municipales han repartido un total de 56.000 kilogramos de este compuesto.

Cabe recordar que el Consistorio dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchilla quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los operarios municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que los vecinos pueden llamar al teléfono 923 289 612 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública. De igual modo aconseja extremar las precauciones ante las adversas condiciones climáticas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele así como utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones, ropa de abrigo o la utilización del transporte público.