Foto 2 Hospital del Bierzo

Foto 2 Hospital del Bierzo

León

Deuda de la nómina de diciembre a enfermeras del Hospital del Bierzo

21 enero, 2020 17:17

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en León ha denunciado que las enfermeras que cubren bajas en el Hospital El Bierzo de Ponferrada "no han cobrado aún sus salarios del mes de diciembre", sin que la Gerencia del centro de una solución al respecto.

En este sentido, ha explicado que han recibido numerosas quejas de estas profesionales por esta situación y el Sindicato de Enfermería se ha dirigido ya en varias ocasiones al departamento de Personal del Hospital para solicitar explicaciones sobre el motivo de que no se haya producido aún el pago de esas nóminas.

Personal ha argumentado a SATSE que no se habían pagado porque "aún no había presupuesto" y el jueves pasado, han comentado que "ya estaba aprobado el crédito para que se pagaran esos salarios, pero que no tenían permiso para hacer efectivo el pago".

Este lunes han insistido a Personal sobre esta situación y este departamento le ha comentado que se pagarían desde este lunes, pero a día de hoy, "Sacyl sigue sin abonar el sueldo a estas profesionales".

SATSE considera "sangrante" la situación para estas enfermeras, que realizan el mismo trabajo que los profesionales de Enfermería que cuentan con una plaza en el hospital y resalta que son imprescindibles para mantener la asistencia sanitaria.

También ha insistido en que la excusa de la falta de presupuestos "no es válida porque esto no se está produciendo en otros hospitales de la provincia de León ni de la Comunidad Autónoma", y si fuera así, cabría preguntarse qué sucederá hasta que no lo haya.

El Sindicato de Enfermería añade que Sacyl "no puede tratar así a sus profesionales enfermeros, que han realizado y siguen realizando un trabajo imprescindible y sin tener claro cuándo cobrarán su sueldo".