Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La importancia del agua se eleva a la enésima potencia en Valladolid

21 enero, 2020 16:21

La Sala de San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, dependiente de Universidad de Valladolid, inaugura este miércoles una nueva exposición temporal bajo el título 'Donde habita el agua', de Jesús Anta, que podrá contemplarse hasta el 1 de marzo en la galería superior de dicho espacio.

En esta exposición fotográfica, el autor muestra una serie de imágenes cuya intención es poner en valor el agua y alertar de la importancia que tiene para la supervivencia de todos los territorios, sobre todo ahora ante las amenazas de privatización de este bien imprescindible en algunos lugares.

Las imágenes están tomadas en diversos parajes de la provincia de Valladolid, pero demuestran a su vez cómo algunas de las técnicas de conducción y aprovechamiento del agua fueron introducidas en España por pueblos procedentes del Medio Oriente y de África.

Por lo que respecta al autor, Jesús Anta es un amante de la historia, del patrimonio y de la tradición vallisoletanos, habiéndose dedicado a investigar sobre todo ello y a difundir sus hallazgos en varios libros, en artículos de prensa, en conferencias y en su blog Valladolid, la mirada curiosa. https://jesusantaroca.wordpress.com/.

Durante doce años fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid, de los cuales ocho ejerció como diputado provincial. En la actualidad forma parte del Consejo Social de la Ciudad de Valladolid.

La exposición podrá visitarse durante el horario de apertura habitual de la sala, es decir, de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 1930 horas, mientras que los domingos el horario es de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.