Castilla y León

Castilla y León

León

La capea de Económicas desata la polémica en redes sociales

21 enero, 2020 15:29

Esta semana se anunciaba un evento previo a la espicha de la Facultad de Económicas de la Universidad de León que desataba la polémica en las redes sociales.

El próximo 14 de marzo se celebrará una capea acompañada de música de reconocidos DJs que no ha dejado indiferente a un grupo de estudiantes que han comenzado una recogida de firmas a través del portal Change.org para impedir que se celebre la fiesta. Hasta el momento, más de 1.100 personas han firmado esta iniciativa. 

El mensaje de la petición en contra de la capea de Económicas manifiesta que "la diversión jamás debe estar ligada a cualquier tipo de vejación, sufrimiento o explotación animal; y mucho menos con alcohol de por medio".

"Exigimos, tanto a los responsables de la Comisión de Económicas de la Universidad de León, como al rector de la misma D. Juan Francisco García Marín y al alcalde la del Ayuntamiento de León D. José Antonio Díez Díaz, la suspensión inmediata de la capea en la espicha. Es una auténtica aberración, impropia de los tiempos que vivimos, que en plena segunda década del Siglo XXI la diversión de los jóvenes sea a costa de animales inocentes", concluyen.