Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora eliminará la colonia felina del cementerio

21 enero, 2020 15:02

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que eliminará la colonia de gatos que actualmente existe en el Cementerio Municipal San Atilano, decisión a la que se opone la asociación Defensa Animal Zamora, quien en la actualidad gestiona, a través de un convenio con el consistorio, las colonias felinas de la ciudad.

Según ha explicado el concejal Romualdo Fernández, un informe del veterinario aconseja erradicar la presencia de gatos del camposanto "por motivos de salubridad". Además, constan varias denuncias de ciudadanos y de un trabajador municipal por la presencia de gastos en el cementerio. Sobre el Ayuntamiento recae la responsabilidad de la gestión de los animales abandonados.

Precisamente esta decisión es la que ha motivado la decisión de no renovar el convenio por el que Defensa Animal Zamora se hacía cargo de esterilizar y desparasitar las colonias de gatos en Zamora. "Es una pena, porque estaba funcionando muy bien", ha apuntado el edil quien anuncia que de no llegarse a un acuerdo serán los empleados municipales quienes se hagan cargo de la gestión.