Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una subida salarial del 2% y con carácter retroactivo "si es posible"

21 enero, 2020 15:09

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este martes que aplicará "al máximo" la subida de sueldo para los trabajadores municipales del 2 por ciento que ha aprobado este martes el Gobierno de España y que se puede habilitar en las administraciones locales y "si es posible" lo hará con carácter retroactivo al mes de enero.

Así lo ha señalado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que el Ayuntamiento ya preveía que el nuevo Gobierno aprobase la subida salarial para funcionarios, por lo que habilitó en su Presupuesto, ya aprobado, ese incremento del 2 por ciento "con precaución".

Por ello, "tan pronto como legalmente" esté habilitada la medida legal, el Ayuntamiento aplicará "al máximo" para que los funcionarios y trabajadores se beneficien de esta subida.

En todo caso, ha apuntado que el Ayuntamiento está a la espera para ver "cómo habilita el Ministerio esa medida legal" y ha añadido que parece que la intención es que se pudiera llegar a la nómina de enero, por lo que ha añadido que "a ver legalmente lo que se puede".

Puente ha defendido que hasta ahora el Consistorio ha "agotado al máximo" todas las subidas que el Gobierno central ha permitido y ha recordado que "no es obligatorio" para las administraciones locales, por lo que este año habilitará ese dos por ciento "y si es posible con carácter retroactivo a enero".