Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pide a Mañueco sea "constructivo y leal" en las consultas de Sánchez

21 enero, 2020 14:47

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una actitud "constructiva y leal" en la ronda de consultas anunciada por el presidente Pedro Sánchez con los responsables de las autonomías, al tiempo que ha saludado que Mañueco pretenda hacer reuniones previas con los grupos parlamentarios para preparar en encuentro.

Tudanca confió el pasado viernes en que Mañueco emulara a su antecesor Juan Vicente Herrera y mantuviera esta reunión preparatoria, algo que ya ha anunciado el presidente y de lo que se ha alegrado el líder socialista. "Es importante lograr una posición unánime, le da fortaleza a esta tierra", ha aseverado.

De este modo, el secretario autonómico del PSOE ha asegurado que asistirá a este encuentro preparatorio con un ánimo "constructivo" con el fin de defender los intereses de Castilla y León en los "grandes asuntos de Comuidad".

Así, tras reunirse con los responsables de la Coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, ha confiado en que Férnandez Mañueco afronte su futura reunión con Sánchez con el mísmo ánimo "constructivo y leal".