Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Temporal: la intervención en limpieza de carreteras de Salamanca, en cifras

21 enero, 2020 14:54

La subdelegada del Gobierno en Salamanca ha emitido un comunicado este martes para anunciar las actuaciones que han llevado a cabo en las últimas horas en las carreteras de la provincia de Salamanca a causa de la nieve y el hielo. Encarnación Pérez ha recordado que “Salamanca ayer no se encontraba en alerta por fuertes nevadas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, pero aún así, se estableció un protocolo de trabajo preventivo en diferentes carreteras de la provincia”.

Este dispositivo ha contado con el uso de 8 máquinas quitanieves, que desde primera hora de este martes están procediendo a un trabajo de limpieza de las carreteras, dando prioridad a algunos tramos por una mayor afluencia de vehículos. “Es el caso de las autovías A-62 y la A-50 con la intervención de 28 efectivos que han utilizado 36,55 toneladas de sal a granel y casi 174.000 litros de salmuera”.

Los puntos de mayor incidencia han sido la A-62, en el tramo comprendido entre Salamanca y Cañizal donde ya se ha restablecido el tráfico después de retirar un camión que se había atravesado e impedía el paso de los vehículos, así como la A-50 en el tramo comprendido entre Salamanca y Cantarcillo y la A-66 entre Aldeaseca y Cubillo del Vino.

Asimismo, según ha indicado la subdelegada, en las carreteras nacionales paralelas a estas autovías se ha realizado el mismo trabajo con el objetivo de restablecer la normalidad. “La nieve es caprichosa y hay veces que es difícil de predecirla, pero estamos en alerta en el sentido de ir haciendo un seguimiento de cómo se va desarrollando el día y tendremos una mayor actuación preventiva estos días para evitar los trastornos que se hayan podido generar hoy”, ha concluido.