Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido declara en el juzgado acusado de un presunto delito electoral

21 enero, 2020 14:49

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acude mañana al juzgado de Zamora para declarar en el marco de las diligencias previas un presunto delito electoral, del que ha sido acusado por el abogado de Ciudadanos Zamora, por las afirmaciones vertidas en la jornada electoral en su perfil personal de la red social Facebook, en las que llamaba a los zamoranos a parar con su voto "la intolerancia, el autoristarismo y la xenofobia; o sea parar a los fachas" al hilo de la recreación histórica sobre la Batalla de Stalingrado que ese mismo día acogió la capital.

Según defendió en su día el primer edil, se trataba de "una reflexión de carácter general con la que Cs puede estar de acuerdo o no", y hoy mismo ha subrayado que hizo "una lectura histórica acomodada al día de hoy".
A partir de la interposición de la demanda, el representante legal de Ciudadanos debía ratificar su denuncia o desautorizar al abogado denunciante en el plazo de cinco días, sin que hasta la fecha tenga Guarido conocimiento de que haya sido ratificada por la gestora de la formación naranja en Zamora. Además, la defensa del alcalde ha pedido al letrado que acredite si realmente actúa en representación de Ciudadanos antes de mañana.
NOTICIAS RELACIONADAS:
https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/11/10/guarido-hoy-los-ciudadanos-con-su-voto-deben-parar-a-los-fachas/
https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/12/20/guarido-pide-a-ciudadanos-que-retire-su-esperpentica-y-delirante-denuncia/