Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Se aprovecha de los problemas de visión de su abuela para robarle dinero

21 enero, 2020 15:59

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa después de haber sustraído supuestamente del bolso de su abuela una tarjeta bancaria que utilizó posteriormente en once reintegros en distintos cajeros.

Según relata la Policía Nacional, el pasado 16 de enero una mujer presentó denuncia en nombre de su madre de 95 años, con problemas de movilidad y visión, quejándose de que, cuando había puesto al día la cartilla, había observado que en un periodo de dos semanas, entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, se habían efectuado reintegros por valor de 2.220,57 euros. Esto, dijo, pese a que solo sacaba dinero acompañada por su cuidadora en un cajero de la avenida de Portugal.

Ante ello se inició una investigación hasta que, de forma espontánea, se presentó en Comisaría el nieto de la víctima, que manifestó que él había realizado los once reintegros, por lo que fue detenido. 

Añadió, además, que había cogido la tarjeta del bolso un día que se quedó a dormir y que conocía el pin por habérselo dicho ella misma. Según comentó realizó esto por tener problemas económicos pero que tenía la intención de devolverle el dinero.