Castilla y León

Castilla y León

Región

Lacalle responsabiliza al PSOE de la “paralización” del Hospital de la Concepción

21 enero, 2020 13:11

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha responsabilizado este martes al PSOE de la "paralización" del proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción.

Lacalle ha lamentado la ausencia de gestión que el alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa, ha realizado en torno a este asunto desde que accediese a su posición y ha insistido en que, pese a las declaraciones que éste haya podido realizar al respecto, "la realidad es tozuda" y la paralización es "absoluta".

Ante esta situación el 'popular' ha asegurado que se ha incumplido el punto del convenio firmado en mayo de 2018 entre el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para afrontar la rehabilitación del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), relativo al inicio de las obras en 2020.

Javier Lacalle ha lamentado que el alcalde no se haya dirigido al Gobierno central para conocer cómo está el asunto y ha dejado claro que es el Ejecutivo central el que debe avanzar en los proyectos básico y de ejecución.

Por ello, ha pedido a De la Rosa que haga "el seguimiento oportuno" y solicite "de inmediato" una reunión de la comisión bilateral para que se presente el estudio básico y se inste al Ministerio de Fomento a contratar la redacción del proyecto de ejecución.

Lacalle ha recordado que el proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros y permitirá albergar en el céntrico edificio, ubicado en la calle Madrid, usos de la Universidad de Burgos y el Archivo Histórico Provincial.

Finalmente, ha insistido en que "costó mucho" alcanzar el acuerdo a cuatro bandas para poder impulsar la rehabilitación y, "después de hacer lo complicado, ha pedido al PSOE que haga su trabajo para que no se pierda más tiempo.