Castilla y León

Castilla y León

Región

Castaño responde a Igea: "A ver si vamos a terminar transformándonos en libertinos"

21 enero, 2020 17:52

El procurador de Ciudadanos por Salamanca David Castaño habló este martes de la situación del partido a nivel nacional y regional y de la posibilidad de que Francisco Igea, actual vicepresidente de la Junta, se presente a las Primarias que se celebrarán en marzo y donde competiría con Inés Arrimadas.

Al respecto, y sobre las críticas de Igea al borrador de los nuevos Estatutos, aseguró que “entiende las comparaciones” si bien le “hubiera gustado que nos hubiera comparado con el partido liberal canadiense” y no con Lenin al tachar de poco democrático los mismos. “Me gustaría que hubiera comparado nuestro proyecto con el partido liberal y nos hubiéramos dado cuenta de que tenemos democracia interna. A ver si de tanto llamarnos liberales, nos vamos a terminar transformando en unos auténticos libertinos”.

Pese a ello, habló de un “proceso reglado” en el que todos los cargos se encuentran de manera interina en la actualidad hasta la elección del nuevo presidente del partido. “Todo eso requiere una organización. Entiendo que unas cosas gusten y otras no pero lo más importante es que entremos en un periodo de reflexión y que los afiliados voten lo que crean oportuno, que hagamos unos Estatutos lo mejor posible”, comentó.