Castilla y León

Castilla y León

Región

La facturación del sector servicios, cuarto peor dato del país

21 enero, 2020 11:25

El sector servicios de Castilla y León mantuvo invariable su facturación en noviembre en relación al mismo mes de 2018, frente a un crecimiento del 0,9 por ciento del resto del país que registra, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto peor dato en la evolución de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades autónomas menos en Galicia (-1,6 por ciento), Madrid (-0,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (-0,2 por ciento)

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 1,9 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media del país que registra un aumento del 3,8 por ciento.

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el once mes del año un 0,3 por ciento en Castilla y León tasa interanual, un dato menor al de España que, con un 1,1 por ciento.

Se trata en este caso del tercer peor dato en la evolución de la ocupación del sector servicios que de nuevo creció en todas las comunidades.

En comparación con el mes anterior la evolución de la ocupación ha caído en Castilla y León un -0,9 por ciento, igual que la media de España. Además en lo que va de año ha aumentado un 0,7 por ciento (1,6 por ciento en el resto del país).