Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La nieve deja estampas invernales y peligrosas en Salamanca

22 enero, 2020 10:04

Las previsiones avisaban de un descenso en la cota de nieve en la provincia y la posibilidad de que, incluso, llegara a la capital y no fallaron. Poco antes de las 22 horas, pequeños copos se apoderaron del cielo de Salamanca y su alfoz para dejar estampas invernales en toda la zona durante momentos.

Aunque la nieve que caía no era muy copiosa, poco a poco fue adueñándose del suelo de la capital y cuajando, sin dejar estampas impresionantes pero sí sorprendiendo a los salmantinos.

Esta nieve estuvo presente hasta entrada la madrugada y amenazó con dejar serios problemas incluso en la capital, aunque paró a tiempo para dejar una pequeña capa de nieve, que fue convirtiéndose en hielo debido al intenso frío de la ciudad.

Así, pese a los esfuerzos de los operarios municipales, que se afanaron en echar sal en aceras y carreteras, varias zonas se encontraban resbaladizas y han dejado algún accidente con heridos en las vías. 

Desde el Ayuntamiento ruegan extremar las precauciones y usar calzado adecuado para evitar resbalones, ropa de abrigo, transporte público y comunicar las incidencias al número de teléfono 923 289 612.