Castilla y León

Castilla y León

Región

Un perro potencialmente peligroso agrede a varias personas en León

22 enero, 2020 10:24

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local han recogido un perro de raza potencialmente peligrosa (American Staffordshire) que se encontraba suelto por el centro de la ciudad de León.

El animal agredió varias personas en la capital en la mañana de este lunes. Una mujer resulto herida por el ataque del perro en la zona de la avenida Condesa de Sagasta y los agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar para realizar las primeras curas. La mujer herida fue trasladada al Ambulatorio donde fue atendida por profesional facultativo.

Los agentes inician la búsqueda del can, siendo localizado en la zona de la avenida Papalaguinda, donde había agredido a otra mujer y a una niña así como a la perra que les acompañaba en esos momentos, que resultó malherida. Los agentes también fueron atacados por el animal en el momento de custodiarle.

Finalmente, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria bajo la supervisión del Veterinario Municipal y custodiado por la Patrulla Verde. El propietario, una vez localizado, se le han realizado las correspondientes denuncias administrativas por la ordenanza.