Castilla y León

Castilla y León

Región

Nieve y hielo: todas las complicaciones del tráfico en la provincia de Salamanca

21 enero, 2020 13:01

Salamanca ha amanecido tomada por la nieve y sus consecuencias. Si bien la nevada no ha sido copiosa, más bien ligera, las bajas temperaturas que ha traído la borrasca Gloria han provocado que circular por las carreteras de la capital y la provincia sea cuestión complicada. Especialmente, a causa del hielo. Además, se han producido ya tres accidentes de tráfico en las últimas horas.

Según la Dirección General de Tráfico, la circulación está condicionada en la carretera autonómica CL-510, desde el kilómetro 0 al kilómetro 18 en ambos sentidos a la altura de Alba de Tormes. Una vía que, por el momento es transitable, pero en la que recomiendan extremar la precaución.

Misma situación que acontece en la autovía A-50 desde el kilómetro 100 en Santa Marta de Tormes al kilómetro 52 en Cantarcillo, con complicaciones en ambos sentidos. La meteorología adversa por nevada no impide la circulación, pero se recomienda precaución al volante.

Asimismo, un accidente sin heridos ha provocado una retención desde las 9:31 horas en la autovía A-62 en el kilómetro 225 en sentido decreciente del kilometraje a la altura del término municipal de Pedrosillo El Ralo. Otro accidente, en Parada de Rubiales, provocó retenciones desde el kilómetro 203 al 219 en Pajares de la Laguna en sentido Portugal.

También complicaciones en el término municipal de Moriscos, desde el kilómetro 235 de la A-62 hasta el 218 en Parada de Rubiales por el hielo, donde también ha habido accidentes. El aviso en la DGT estaba fijado desde las 5:47 horas.

Por otro lado, tal y como se puede apreciar en las imágenes de NOTICIASCYL SALAMANCA, las carreteras estaban cubierta por una fina capa de nieve que unida el hielo ha hecho muy complicado el rodaje de los vehículos. Especialmente en los accesos a la capital desde el alfoz, con retenciones de coches, entre otros lugares, entre Villares de la Reina y San Cristóbal de la Cuesta.

Todas las complicaciones fueron solucionándose durante la mañana del martes, incluido un corte de carretera en la A-62, en el límite con Zamora, debido a que se quedó atravesado un camión.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2020/01/21/la-nieve-causa-estragos-en-salamanca-con-cuatro-heridos-en-tres-accidentes/