Castilla y León

Castilla y León

Región

Más de 26.000 kilos de fundentes para garantizar la movilidad en Ávila

20 enero, 2020 22:10

El Ayuntamiento de Ávila ha esparcido en la jornada de este lunes 26.000 kilos de fundentes para asegurar la circulación en la ciudad ante la nieve caída y a primera hora de la mañana de este martes recorrerá todos los circuitos para garantizar la movilidad.

Cuatro camiones quitanieves y dos barredoras han estado trabajando en las labores de limpieza de la ciudad y, durante la noche, se contará con dos camiones para terminar de realizar labores preventivas en todos los circuitos.

Asimismo, a las 6.00 horas, entrarán en funcionamiento todos los efectivos tanto de FCC, la empresa encargada del servicio de limpieza de la ciudad, como del Parque Móvil Municipal, con el objeto de trabajar en los circuitos marcados.

Los servicios de Obras y Jardines trabajarán en las entradas de los colegios, mientras que el resto de efectivos, incluidos los de Protección Civil, se distribuirá también en los centros de salud y barrios anexionados.

Con las bajas temperaturas que pueden registrarse esta noche, el principal problema se encontrará en el hielo, por lo que desde el Ayuntamiento de Ávila se pide precaución por las placas de hielo que pueden producirse, principalmente en las aceras.

El Ayuntamiento de Ávila ha activado al mediodía el Plan de Nevadas en su fase de preemergencia, que ha evolucionado a nivel 0 a las 15.30horas con la caída de los primeros copos de nieve y ante las previsiones meteorológicas y los avisos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Ávila se encuentra en aviso amarillo por nevadas hasta las 23.59 horas de este martes, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, especialmente en el Sistema Central. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan acumulaciones por encima de 800 a 900 metros de altitud, subiendo este martes por la tarde a 1.300 metros de altitud.