Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP solicita 328M€ para la conversión de la N-122 en autovía

20 enero, 2020 19:33

El senador del Partido Popular por Zamora, José María Barrios, y el vicesecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo provincial del partido, Javier Faúndez, han analizado esta tarde la situación de la N-122 para su conversión en autovía, una reivindicación que viene de muchos años atrás.

Barrios ha lamentado que “hemos vuelto a tener accidentes mortales” mientras que Javier Faúndez ha señalado que “cada vez hay más”, así como accidentes con fauna “de los que casi no se habla”.

Ambos han señalado que “parece que al PSOE no le gustó el proyecto realizado por el PP”, recordando que el proyecto de la autovía quedó aparcado por la crisis, caducaron algunos trámites y luego se retomó y solamente faltaba la declaración de impacto ambiental y se iba a incluir en el Plan de Infraestructuras y Carreteras.

Los populares destacan que el PSOE entonces solicitaba 328 millones de euros para esa autovía y, meses después, tras la moción de censura, destinaron un millón.

“Después de dos años de esa moción de censura estaríamos en obras” pero “no sabemos en qué punto está, no hemos visto ni una sola máquina” aunque sí han señalado que les consta que los proyectos se están haciendo “sin prisa, lentamente” y por ello solicitarán que se incluya en el Plan de Infraestructuras y Carreteras y 328 millones de euros “que era lo que pedían aportar ellos”.

Por último, Faúndez ha manifestado “nuestra sincera colaboración desde la seriedad” así como que “basta ya de falsas promesas y de decir una cosa y después otra”.