Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP manifiesta apoyo "inequívoco y compromiso" con la Universidad de Salamanca

24 abril, 2019 20:11

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por Salamanca han mantenido esta mañana un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, a quien le han traslado el apoyo inequívoco y el compromiso del PP con dicha universidad y le han presentado algunas de las medidas del programa electoral del PP en materia universitaria.

Entre estas propuestas se encuentran: establecer un marco de financiación estable, aumentar la dotación de I+D+i, fomentar las relaciones entre universidad y empresa y apostar por la internacionalización de la universidad, principalmente en el ámbito iberoamericano. Éste último se trata de un proyecto pionero, similar a Erasmus, que se denomina “Columbus” y que permitirá estrechar lazos entre España e Iberoamérica.

Los candidatos del Partido Popular por Salamanca han recordado que su compromiso con la Universidad se demostró con la celebración del VIII centenario, un acontecimiento de Estado para el que se establecieron unos incentivos fiscales muy extensos y para los que, gracias a una enmienda presentada por ellos, se aprobó una dotación de 900.000 euros para la oficina de esta conmemoración.

En ese sentido, el rector de la Universidad les ha transmitido su preocupación, ya que no ha recibido garantías del gobierno socialista de que vayan a recibir esta aportación en 2019. Por ese motivo, la candidata popular Mª Jesús Moro ha exigido explicaciones al PSOE de Salamanca para que explique por qué el gobierno socialista incumple la ley y perjudica gravemente los intereses de la Universidad. La aportación de 900.000 euros para la oficina del VIII Centenario quedó aprobada en los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno del PP aprobó para 2018 y, al estar prorrogados en 2019, esa partida tiene que materializarse también este año, tal como ha explicado Mª Jesús Moro.