Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes por Zamora, uno a uno

24 abril, 2019 20:25

El Partido Popular de Zamora presentaba esta tarde la lista completa de sus candidatos para las próximas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. La lista estará encabezada por Leticia García Sánchez actual jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Zamora.

El presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios presentaba uno a uno a los candidatos de una lista, con la que esperan buenos resultados de cara al mes de mayo.

Leticia García Sánchez

Leticia García Sánchez nació en Zamora en 1973. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1997, funcionaria de carrera de la Administración Local. Fue jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora entre 2002 y 2009, y desde entonces y hasta la actualidad, jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Zamora. Además, entre los años 1999 y 2007 fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino.

Por todo este currículum, José María Barrios ha querido destacar de la cabeza de lista que conoce "muy bien" la parte técnica de la vida pública, pero también "la política" gracias a sus años de concejala. Además, la propia candidata le pedía al presidente que destacara que es madre de familia numerosa.

Óscar Reguera Acevedo

Óscar Reguera nació en León en 1960 y está casado. Es procurador regional del PP desde 2007 y secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla y León desde junio de 2015. Es funcionario del Cuerpo Nacional de Veterinarios. Además fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora de 2004 a 2007 y subdelegado del Gobierno en Zamora de 1997 a 2004.

Alberto Castro Cañibano

Alberto Castro nació en Paris en 1970, está casado y tiene dos hijos. Hasta el pasado sábado, llevaba 12 años ostentando el cargo de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. Es diplomado Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Además es empleado del banco Santander, y al igual que su número uno, ha sido concejal de Economía Hacienda y Aguas en el Ayuntamiento de Zamora

Sobre este último cargo, el presidente de los populares bromeaba relatando que "será el concejal que menos tiempo ha estado", pero destacaba su "brillante labor" al frente de la delegación territorial estos 12 años.

Juan Dúo Torrado

Juan Dúo Torrado es nacido en Madrid en 1958, está casado y con dos hijos. Es vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora desde julio 2015, y ya había sido procurador en las Cortes de 2007 a 2015. Fue brevemente alcalde de Benavente, actualmente concejal del Ayuntamiento y presidente local del Partido Popular de dicha localidad. Es diplomado en Enfermería y técnico especialista en Prótesis Dental.

Natalia Ucero Pérez

Natalia Ucero es concejal en el Ayuntamiento de Toro, diplomada en Relaciones Laborales y actualmente trabaja en una bodega de la localidad. También se presenta de nuevo a las listas municipales para el Ayuntamiento de Toro en séptima posición.

Manuela Crespo Calles

Manuela Crespo es nacida en Zamora en 1975, está soltera y con dos hijas. Es la actual alcaldesa de Moreruela de los Infanzones desde 2007 y presidenta del Consejo de Alcaldes de la Provincia de Zamora desde 2011. Tiene estudios de Administrativo y Magisterio en Educación Infantil, es comercial y gestor inmobiliario, y empresaria administradora de compra-venta y gestión patrimonial.

Lorenzo Jiménez Martínez

Lorenzo Jiménez es el actual alcalde de Villardeciervos, lo cual le hace "gran conocedor del mundo rural y de las necesidades de sus habitantes", como explicaba el presidente del PP zamorano.