Regional-Cerveza-tiradores-campeonato

Regional-Cerveza-tiradores-campeonato

Valladolid

De cañas con tus defensas

24 abril, 2019 18:51

El equipo 'InmunoMEDIA', integrado por profesores, investigadores, personal técnico y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Valladolid, acercará este jueves, 25 de abril, a partir de las 20.30 horas al público vallisoletano de una manera distendida aspectos relacionados con las defensas.

Por sexto año consecutivo, esta iniciativa que dirige el profesor Alfredo Corell bajo el nombre 'Tus defensas se van de cañas' se va a celebrar en el café-bar Pigiama (Pasaje Gutiérrez, 3) para celebrar el Día de la Inmunología, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La actividad incluye este numerosas presentaciones, en las que los interesados podrán preguntar las dudas en directo. 'Aprende sobre Lupus, Artritis Reumatoide y Diabetes', 'La historia de la inmunoterapia', 'Inmunoterapia del cáncer de mama', 'Entrena tus defensas frente al cáncer', 'Cazadores de mitos: las vacunas', 'Transplante de células madre', 'Influencers que la lían con las defensas', 'Todo lo que quiso saber sobre el sistema inmunitario', 'Pregúntanos tus dudas en directo' y 'Aprenderemos Defensología jugando', serán los temas que se traten.

Alfredo Corell recibió en 2014 el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por el proyecto "InmunoMedia 3.0", y ha sido finalista de los premios Educación Médica de la Fundación Lilly en 2014 por esta misma iniciativa.

El proyecto destaca por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) en lengua española, y por la necesidad de filtrar la gran cantidad de información existente (seleccionándola, etiquetándola y clasificándola), así como por acercar la Inmunología a la sociedad de un modo pionero. Por todo ello, ha recibido este año el Premio Educa Abanca 2018 al Mejor Docente de Universidad, concluye el comnicado.