Castilla y León

Castilla y León

Región

Andrea Levy promete la equiparación salarial entre policías como “un derecho blindado”

25 abril, 2019 14:28

Andrea Levy ha visitado este miércoles la capital leonesa para conocer las reivindicaciones de la asociación policial Jusapol. La candidata del Partido Popular al Congreso por Madrid y vicesecretaria de Programas y Estudios del PP se ha reunido con representantes de Jusapol en León para mostrarles el “compromiso firme” del PP para conseguir la equiparación salarial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Levy se ha referido a la lucha de Jusapol por la equiparación salarial como una “cuestión de justicia y dignidad para los cuerpos policiales de España”. El Partido Popular “se compromete” a hacer real la igualdad salarial ya que “es un deber general y un deber obligatorio para nosotros de hacerlo realidad”, apunta la popular tras finalizar la reunión con Jusapol en la sede del PP provincial de León.

Los candidatos populares al Congreso y Senado por León acompañaban a la candidata al Congreso por Madrid en la cita que criticaba la labor del Partido Socialista con respecto a esta igualdad entre policías. Andrea Levy destacaba que el Gobierno de Pedro Sánchez ha “paralizado” la equiparación salarial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que había quedado “reflejada” en los presupuestos del Partido Popular.

Andrea Levy confesaba que Sánchez había solicitado un informe al Consejo de Estado para conocer si “debían comprometerse” con esta cuestión. Algo que “indigna tanto al Partido Popular como al conjunto de españoles”, indicaba.

Esta duda muestra los "pactos oscuros” que mantiene Sánchez con los partidos independentistas ya que los fueron los únicos que votaron en contra de la equiparación salarial por sus policías autonómicas.

Andrea Levy manifiesta que el Partido Popular entiende la lucha razonable de Jusapol y que prometen hacer realidad sus reivindicaciones como un “derecho blindado” para los Cuerpos que se admiran en España “con cariño y respeto”.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/04/24/levy-pablo-casado-es-el-presidente-del-gobierno-que-merece-espana/