Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por quitar el móvil de 1.000€ a un compañero de trabajo

24 abril, 2019 16:52

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años por el hurto de un teléfono móvil valorado en 1.000 euros a un conocido con quien mantenía discrepancias en materia de trabajo y de dinero, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arresto se produjo después de que una patrulla de la Policía acudiera a una céntrica calle de Burgos, donde un ciudadano reclamaba su presencia.

Una vez en el lugar, el requirente explicó a los policías que esa misma mañana había presentado una denuncia en la Comisaría Provincial por el hurto de su teléfono móvil y que el autor era un conocido suyo con el que a primera hora del día había tenido una discrepancia por motivos laborales y monetarios y que en ese momento se encontraba en las inmediaciones.

Los policías procedieron a la identificación del hombre, el cuál reconoció el hecho, por lo que se procedió a su detención al tratarse de un delito de hurto.

También se le intervino el terminal móvil denunciado, el cual se entregó posteriormente a su dueño después de que acreditara su propiedad.

Una vez llevadas a cabo las diligencias oportunas el detenido fue puesto en libertad por reunir los requisitos que la ley estipula, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.