Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Detenido por hurtos en establecimientos comerciales en la zona de La Bureba

24 abril, 2019 16:50

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre de 42 años por dos delitos de hurto en sendos establecimientos comerciales de una misma localidad de la zona de La Bureba, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha arrestado a B.M.M, de 41 años, después de unos hechos que se denunciaron en el mes de marzo, cuando se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los dos casos.

En uno de ellos se echaba en falta varios productos de perfumería, una cartera con documentación y dinero en efectivo, mientras que en el otro fue sustraído un teléfono móvil.

La investigación llevada a cabo permitió vincular ambos ilícitos bajo sospecha de que el autor pudiera ser la misma persona. Así, como resultado de las inspecciones oculares de los lugares asaltados y de la información obtenida de las múltiples entrevistas mantenidas con vecinos se obtuvo la descripción del sospechoso y posible autor, a quien las pesquisas practicadas situaban en ambos locales en hora y fecha.

Las indagaciones siguientes han facilitado su identificación y localización, por lo que B.M.M. ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.