Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora garantiza el compromiso socialista de "blindar el carácter público de las pensiones"

24 abril, 2019 15:43

La candidata del PSOE de Zamora al Congreso, Mar Rominguera, ha reiterado esta mañana el compromiso socialista de "blindar el carácter público de las pensiones" en un "sistema sostenible" que las garantice con la subida real del IPC. Sólo en Zamora hay 49.000 pensionistas, el 30% de la población, y urgen "soluciones".

"No podemos admitir la propuesta del Partido Popular, que dice que cuantos más años tengas menos vas a cobrar, y que pretende bajar las pensiones e incluso privatizarlas. Para retroceder, con el PSOE que no cuenten", ha dicho la cabeza de lista. Al contrario, defiende que es posible recuperar la hucha de las pensiones y garantizarlas a través de la creación de nuevos impuestos como el de transacciones económicas, en el que ya estaba trabajando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Para garantizar las pensiones no se pueden reducir los impuestos como quiere el PP, habrá que subir el IRPF a los que más tengan".

Por su parte, el candidato socialista al senado Luis Malmierca, también pensionista, aseguró que Pedro Sánchez retomará el Pacto de Toledo y resolverá la problemática de las pensiones de forma definitiva.

Los candidatos socialistas han defendido la urgencia de un cambio de modelo económico "con tendencia europeísta", una modificación que pivota sobre tres ejes: la sostenibilidad ambiental, el saneamiento de las cuentas públicas y la reducción de la desigualdad y la cohesión social, junto a un impulso económico. En este tercer eje, la garantía del sistema público de pensiones es vital.