Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Doña Urraca y el Día Mundial de la Danza, en la Plaza Mayor

24 abril, 2019 13:11

El Grupo de Coros y Danza Doña Urraca celebrará el próximo viernes día 26 de abril el Día Internacional de la Danza con una actuación de toda la escuela del grupo en la Plaza Mayor a las 19.30 horas, y con este ya son 7 años que celebran esta actividad.

Doña Urraca tiene preparada una actuación, con bailes de diferentes comarcas de la provincia de Zamora, y con muchos bailes que se harán en conjunto con los diferentes grupos de la escuela, para dar una mayor lucidez y que sea una actuación diferente.

El grupo titular, el grupo infantil, la escuela de niños, la escuela de adultos, unas 280 personas bailarán en la plaza mayor, jerigonzas, baile, charros y jotas sonarán en la plaza para celebrar el Día de la Danza.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, sin embargo, Doña Urraca lo traslada al viernes más próximo con la intención de que todos los niños puedan participar de dicha actividad.