Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Experiencia en el Gobierno y el medio rural como prioridad

24 abril, 2019 14:17

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado por Zamora desafiaban a la lluvia en Santa Clara para convencer a los últimos indecisos a tan solo 4 días de las Elecciones Generales.

Isabel Blanco, Elvira Velasco y Fernando Martínez-Maíllo compartían el programa electoral de su partido con los transeúntes del centro de Zamora. En palabras de la propia Isabel Blanco "este es el momento más decisivo" de la Campaña Electoral, "hay un 30% de indecisos a los que hay que convencer que votar al Partido Popular es un valor seguro, porque tenemos un programa eficiente y somos un partido que puede gobernar al día siguiente de las Elecciones".

La candidata al Congreso echaba la vista atrás para recordar que "en 2011 hablábamos de la prima de riesgo, del rescate financiero... Nos ha costado mucho trabajo salir de todo aquello y no queremos que el PSOE vuelva a meternos en ese agujero". Blanco pide a los ciudadanos que confíen en el PP y sus propuestas de gobierno como "la de rebajar el IRPF al 40% o el de Sucesiones al 20%".

Sobre el silencio de Pablo Casado durante el debate sobre la problemática del medio rural, la candidata al Congreso defiende que el Partido Popular "lleva un capitulo entero sobre el debate rural, y aunque no haya podido mencionarlo en el debate, porque tienen poco tiempo, llevamos muchas medidas trasversales sobre el tema y llevamos muchos años defendiendo el mundo rural".

De hecho, Martínez-Maíllo ha querido añadir que "si hay un partido municipalista ese es el PP". El candidato al Senado recuerda que "desde que Rajoy visitó Zamora el medio rural ha comenzado a estar entre los debates nacionales. Cuando nosotros defendíamos que era una cuestión de Estado, solo los medios locales se hacían eco de ello y ahora todos lo ponen sobre la mesa".

El también expresidente de la Diputación de Zamora, recalcaba además que "no hace mucho Ciudadanos defendía y pedía el fin de las Diputaciones, pero ahora está calladito y no ha vuelto a sacar el tema".

Martínez-Maíllo muestra su comprensión con aquellos votantes históricos del Partido Popular o que alguna vez les confiaron su voto, y que ahora tienen dudas o desconfían del partido. Pero explica que si estos quieren que "el centro derecha gobierne y echar a Pedro Sánchez, tienen que votar al PP". "Zamora solo tiene tres escaños, por lo que votar a otras fuerzas de la derecha solo hará que el Partido Popular pierda uno de ellos en favor del Partido Socialista", relataba el candidato.