zamora ambulancia hospital urgencias

zamora ambulancia hospital urgencias

Zamora

Heridas 4 niñas y una mujer al chocar contra un furgón en Montamarta

25 abril, 2019 11:45

Las condiciones meteorológicas adversas dejaron en la tarde de ayer numerosos accidentes en la A-66, tal y como ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Uno de ellos en el kilómetro 256 de dicha autovía, a la altura del término municipal de Montamarta, en sentido Extremadura, que dejó cinco personas heridas, aunque afortunadamente de carácter muy leve.

El suceso se produjo a las 20.14 horas al chocar el turismo en el que viajaban contra un furgón de mantenimiento de carreteras. El accidente dejó cuatro niñas heridas, dos de 10 años, una de 12 y otra de 13, y una mujer de 31 años.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil dos unidades de soporte vital básico de Sacyl, que trasladó a las heridas al Complejo Hospitalario de Zamora.

En total, otras siete personas han resultado heridas leves en tres accidentes ocurridos en la tarde de este martes en la autovía A-66 entre las 16.17 y las 20.14 horas a su paso por los términos de Mozárbez, Buenavista, Vallejera de Riofrío y Puerto de Béjar (Salamanca) y en Montamarta (Zamora).

El primero de los accidentes ocurrió a las 16.17 horas en el kilómetro 355 de la autovía, a su paso por el término municipal de Mozárbez, en sentido Salamanca, donde ha volcado un turismo.

Los servicios de emergencia atendieron a dos heridos leves, una mujer de 65 años y un varón de 57 que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

A las 18.21, a tan solo cuatro kilómetros en sentido Salamanca, en Buenavista, se producía una colisión por alcance, posiblemente a causa de una granizada, en la que se vieron implicados seis vehículos.

Acudieron tres ambulancias de soporte vital básico de Emergencias sanitarias, Sacyl, y un equipo médico de Alba de Tormes, cuyos profesionales atendieron a seis personas heridas leves. Dos de ellas rechazaron traslado, otras dos acudieron por sus propios medios a centros hospitalarios, dos más fueron evacuados en ambulancia a la capital salmantina.

A las 18.54 horas se produjo un accidente sin heridos en el que se vio implicado un turismo en la misma autovía, en el kilómetro 406, a su paso por el término municipal de Vallejera de Riofrío.

Tampoco se registraron heridos en otro accidente de un turismo, a las 19.02 horas, en la misma carretera pero en el término municipal de Puerto de Béjar, a su paso por el kilómetro 419.