Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida conquista Valencia y sigue mandando en la tabla

27 enero, 2020 16:43

Perfumerías Avenida consiguió una importante victoria en una difícil cancha durante la tarde de este domingo (57-82). El conjunto de Ortega arrancó bien el encuentro pero sufrió los arreones del cuadro local y no pudo quebrar definitivamente el marcador hasta el último cuarto. En nombres propios, una gran versión de Loyd y sobre todo el partidazo de Laura Gil marcaron la pauta.

Avenida comenzó el duelo sin complejos, demostrando quién manda en la Liga Femenina. Con una canasta de Laura Gil y un triple de Loyd colocó un 0-5 de parcial para iniciar el choque. El ímpetu de las perfumeras sorprendió al equipo taronja al que costó reaccionar. De nuevo Loyd con una bandeja y Vilaró tras rebote ofensivo empezaron a abrir brecha. El conjunto de Miguel Ángel Ortega se fue al intercambio de cuartos con una sabrosa ventaja de 10 puntos (9-19).

La defensa estaba funcionando has el inicio del segundo cuando Valencia logró empezar a producir. En el otro lado del ataque, Laura Gil se hacía fuerte, pero el ímpetu local obligó a Ortega a parar el partido. La ventaja se había reducido a la mitad. Entonces apareció sobre el parqué la grande Vitola para empezar a genera en la pintura y dar a Avenida nuevos recursos anotadores. Comenzó a funcionar el peligro y la ventaja comenzó a estirarse hasta casi los veinte puntos. Sin embargo, un tremendo arreón local antes del descanso dejó la ventaja en solo ocho puntos (33-41).